FMZ.2020

Feria del Mueble de Zaragoza abre sus puertas como la feria de referencia del sector a nivel nacional, con más de 80.000 metros cuadrados

La segunda jornada se centrará en la parte más internacional, con el Brokerage Event y el comienzo de las Misiones Comerciales Internacionales, para los que hay previstas 200 entrevistas concertadas y un centenar de grupos de compradores extranjeros

21/01/2020
La séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza ha abierto hoy sus puertas. Y lo ha hecho bajo el paraguas de la digitalización, la internacionalización y el diseño, elementos que han podido verse en las más de 500 firmas expositoras que conforman esta convocatoria, que ocupa ocho pabellones y 80.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Se trata, según ha recordado el presidente de Feria de Zaragoza, del certamen más grande y referente del sector en España.

FMZ.2020, que permanecerá abierta hasta el viernes solo para profesionales, ofrece todo tipo de muebles, iluminación, decoración y descanso. En declaraciones a los medios de comunicación, Teruel ha destacado la satisfacción de contar con un certamen que “en tan solo siete ediciones, cuenta con ocho pabellones y más de 80.000 metros cuadrados de superficie”. Además, ha explicado que, a pesar de las inclemencias del tiempo, “esperamos batir las cifras de visitantes de la pasada edición, que fueron 48.000 personas”.

“Es una satisfacción visitar este certamen y ver el nivel estético, tecnológico y de diseño, así como destacar el esfuerzo colectivo que se ha hecho para que ahora se pueda inaugurar esta edición con todos los stands y los pasillos a prueba de revista”, ha confirmado el máximo dirigente ferial, quien ha alabado la labor de todos para hacer que esta feria “esté perfecta”.

En cuanto a la internacionalidad, en el salón van a estar presentes 18 países de todo el mundo, con especial incidencia de Europa y Asia, mientras que, los expositores nacionales provienen fundamentalmente de Comunidad valenciana, Murcia, Andalucía, Madrid y Aragón entre otros.

“La feria se ha consolidado porque en 2008 arrancó en el año del boom de la construcción, en el que por Feria de Zaragoza pasó un millón de personas”, ha explicado Teruel, quien también ha subrayado la capacidad de este salón para seguir creciendo “hasta convertirse en un salón acíclico al sector de la construcción”, lo que le ha llevado a ser “la feria internacional de referencia de España, con gran peso de la internacionalización”.

En opinión de Teruel, Zaragoza se ha posicionado como capital del mueble gracias al trabajo llevado a cabo por el equipo ferial que “es capaz de dar respuesta a las necesidades de los expositores mediante flexibilidad y hacer realidad una feria a medida las necesidades de cada expositor”.

Como reto, Manuel Teruel se plantea seguir creciendo en internacionalización, mientras que el objetivo de esta edición es que los profesionales “se vayan satisfechos” de modo que Zaragoza “sea sinónimo de cultura, de innovación y de talento del sector que expone”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha recordado cuando hace más de doce años se hizo una apuesta por traer una actividad ferial nueva para Aragón y el tiempo “ha confirmado que esa apuesta era seria y viene a confirmar la capacidad de Feria de Zaragoza y su capacidad de gestión, de ofrecer un espacio único a los expositores y de atraer actividades económicas a la Comunidad autónoma”.

Para Aliaga, los datos que arroja esta cita ferial demuestran que Feria de Zaragoza es “un motor económico y un referente nacional”, al igual que lo es la Feria del Mueble, que lidera el sector de ferias en el mercado del mueble y para el que, además, cuenta con “un complemento importante como es la maquinaria de la madera que contribuye a aportar valor a esta feria”.

En opinión de la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, la actividad que lleva a cabo Feria de Zaragoza “es muy relevante” y supone un valor añadido a la marca de la ciudad. Herrarte ha recordado que en 2020 se prevé la presencia de medio millón de visitantes a Feria y un impacto económico de 700 millones de euros, de los que 60 “corresponden a esta feria que hoy inauguramos”.

“Hay que dar la enhorabuena al equipo de Feria que cada vez se supera para mostrar un certamen cargado de innovación y diseño, sin olvidar la digitalización y la internacionalización. Finalmente, ha destacado que, durante la celebración de FMZ, la ocupación hotelera se sitúa cerca del 90 por ciento, lo que demuestra “el nivel expositivo y de profesionales que mueve este salón”.