FMZ.2022

Feria del Mueble celebrará su próxima edición del 22 al 25 de marzo de 2022

El salón de referencia en la Península Ibérica contará con una superficie de exposición de más de 48.000 metros cuadrados

18/03/2022
Feria del Mueble celebrará su próxima edición del 22 al 25 de marzo de 2022
Feria de Zaragoza va a celebrar la octava edición de la Feria del Mueble. Tras dos años de espera y gracias al apoyo de los profesionales, instituciones, asociaciones, colectivos y empresas participantes, del 20 al 25 de marzo, el recinto ferial aragonés acoge el salón de referencia en la Península Ibérica, una cita ineludible para conocer las últimas novedades, soluciones, ideas y nuevas tendencias del sector.

FMZ 2022, presenta un contenido de más de 240 firmas expositoras, que ocupan más de 48.000 metros cuadrados, pertenecientes a los pabellones 4, 5, 6, 8 y 9.

En FMZ 2022 se darán cita 240 firmas, 213 nacionales y 27 internacionales, muestra del interés internacional que despierta el certamen entre los fabricantes nacionales y de otros países, representados por 9 países, dato que refuerza la importancia del salón del sector del mueble fuera de la península ibérica.

En palabras de Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, las previsiones de visitantes son muy buenas puesto que, a día de hoy, ya hay más de 20.000 visitantes online registrados. Del mismo tiempo, sintetiza que esta feria es de carácter profesional, es decir B2B, con lo que no habrá venta directa al público general.

Feria de Zaragoza organiza una agenda de contactos internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón, que buscan mejorar su posicionamiento en el mercado exterior. Se trata, sin duda, de un escenario para el negocio y en el que está previsto participe un importante grupo internacional de compradores procedentes de países tan diversos como Alemania, Francia, Marruecos, Argelia, Portugal y Reino Unido. En total, más de una cuarentena de compradores internacionales que se darán cita en esta edición de Feria del Mueble.

Además de la zona expositiva, Feria del Mueble de Zaragoza ofrece un completo programa de actividades paralelas, complemento ideal a la agenda comercial que se concentra en los pabellones de Feria de Zaragoza.

Entre ellas, destaca la celebración de la jornada técnica “Plan Contract Aragón”, con el apoyo de AREX y la Cámara de Comercio de Aragón, donde pondrá su mirada en un área de negocio tan relevante para el sector del mueble como es el contract, y que se centrará en las Nuevas formas de experimentar y relacionarse con el Canal Contract.

FMZ 2022 se trata de una cita estrictamente profesional y que responde perfectamente a las necesidades del mercado y, por ello Foro Hábitat España ha escogido esta edición de FMZ 2022 para su constitución en la Confederación Comercios Hábitat España.

Alberto J. López, director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, agradece a las empresas y asociaciones que han apostado por FMZ en esta edición, así como a los numerosos visitantes acreditados que acudirán al evento. En un momento de incertidumbre social y empresarial, FMZ apuesta por el trabajo, la trasparecía, la honestidad, centrados en ofrecer una plataforma de negocio que da visibilidad al sector del mueble: “nuestro objetivo es poder concentrar a la oferta y demanda en un momento donde los hábitos del consumidor han cambiado durante el tiempo de pandemia, donde el sector inmobiliario está creciendo, con nuevas tendencias y orientaciones, lo cual presenta igualmente una transformación del mobiliario, con criterios de diseño, sostenibilidad, eficiencia, integración y versatilidad”.

Del mismo modo, apunta que Feria de Zaragoza es uno de los principales recintos, en España y en Europa, que ha seguido haciendo numerosos eventos de éxito desde mayo de 2021, con el objetivo de mantener el posicionamiento de Zaragoza dentro del circuito de ferias en Europa, así como para fortalecer el posicionamiento de sus marcas, trabajando con, por y para los diferentes sectores, hablando siempre en positivo, entre otros, de la propia competencia, porque esa actitud forma parte de su cultura de empresa, desde las buenas prácticas, “todos hacemos sector y es nuestra obligación, como institución y como organizadores de eventos responsables, contribuir al mantenimiento de una imagen impecable del mismo”.

Asimismo, FMZ será el lugar elegido por numerosas e importantes firmas del sector para realizar sus reuniones B2B con el objetivo de generar negocio, contacto y sinergias entre las marcas, distribuidores y puntos de venta.

Como novedad en esta edición, además, se presenta una nueva herramienta incluida en la APP para móviles de FMZ, Digital Info Points, una funcionalidad que permite a todos los profesionales escanear un código QR a través de la cámara de su móvil, para acceder a la información de todas las colecciones de nuestros expositores.