FMZ.2022

Feria del Mueble de Zaragoza refrenda su posición al frente del sector como salón referente en la península ibérica

Diseño, internacionalidad, contract y digitalización han sido los cuatro ejes sobre los que ha girado esta octava edición, que ha contado con más de 36.000 visitantes

25/03/2022

El cuarto y último día de Feria del Mueble de Zaragoza no ha hecho más que confirmar las buenas percepciones que, desde el pasado martes con la inauguración del salón, han quedado patentes durante la celebración de esta cita. Tras cuatro jornadas, el sector ha puesto de manifiesto su apuesta por Zaragoza como certamen de referencia y lo ha hecho mediante un elevado número de visitas y a través de una gran y activa voluntad de negocio. Con su actividad se confirma el lema con el que arrancó esta octava edición de la feria: Zaragoza es mueble.

Feria del Mueble de Zaragoza ha derrochado optimismo durante toda la celebración, gracias a la presencia de 36.337 visitantes profesionales que han conocido, de primera mano, la propuesta de las 240 marcas que conformaban la edición de 2022. Entre la procedencia de los visitantes, además de los profesionales españoles, es importante remarcar la presencia de clientes de Portugal, Italia, Francia, Polonia, Argelia, Marruecos y Turquía entre otros. Una cifra de asistentes valorada “positivamente” por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. “El balance nos confirma que Zaragoza se consolida como capital del mueble en la península ibérica y nos posiciona en el mapa de las grandes citas feriales en Europa”. Los más de 48.000 metros de superficie han servido para refrendar un salón que cuenta con el apoyo de las empresas, asociaciones, agentes comerciales y los profesionales del sector.

Todos ellos, además, han incidido en la excelente oferta exhibida en la octava edición del certamen, en la que ha quedado demostrado el interés de las firmas expositoras por abrir nuevos mercados en el exterior, a través de propuestas basadas en el diseño, la funcionalidad y la tecnología, cada vez más notoria en los productos expuestos en FMZ.

La satisfacción ha sido la tónica general tanto de las empresas presentes en Feria del Mueble, como de los visitantes. Se trata, en palabras de los expositores en la cita, de un buen balance que confirma a FMZ como el encuentro profesional que reúne a la oferta y la demanda en un ambiente marcado por la calidad, el diseño y la innovación. En este sentido, las firmas expositoras han subrayado el volumen de visitantes, pero sobre todo la calidad y el interés de los profesionales. Asimismo, han destacado el alto nivel de contactos y negocios que han hecho desde el primero hasta el último día de feria, mediante pedidos ya cerrados, o como dicen en el sector, “se ha apuntado mucho”.

FMZ.2022 ha cumplido con su objetivo de convertirse en el espacio idóneo de incentivo y de negocio en el que se dieran cita fabricantes, proveedores y comerciantes directos. La trayectoria de esta cita ha sido totalmente al alza y, según explicó el director general de Feria de Zaragoza en el acto de inauguración, “es el salón que más rápidamente ha crecido en la historia de nuestra institución”.

En esta edición de Feria del Mueble se ha trabajado en cuatro ejes: diseño, internacionalidad, canal contract y digitalización.

La digitalización también va ganando terreno en FMZ, donde expositores y visitantes han contado con novedosas herramientas digitales que les han facilitado tanto la organización como el desarrollo de su visita. Una aplicación móvil renovada con múltiples posibilidades, los planos interactivos de los pabellones y la nueva herramienta Digital Info Point son algunas de las acciones que se han mejorado este año y que han contado con una gran acogida.

Sin duda, cuatro jornadas en las que los profesionales del mueble han mostrado su apuesta y total apoyo a Zaragoza como capital del mueble en la península ibérica, por lo que a buen seguro la cita de FMZ en 2024 volverá a constituir un éxito. ZARAGOZA ES MUEBLE