Feria General 2019

La 79 edición de Feria General arranca a ritmo de jotas y con la música como principal novedad

El salón multisectorial ha abierto hoy sus puertas a ocho días en los que el recinto ferial se presenta como la mejor alternativa para el ocio familiar durante las fiestas, con propuestas y alternativas para todos los públicos

06/10/2019
La 79 edición de Feria General arranca a ritmo de jotas y con la música como principal novedad
La 79ª edición de Feria General ha levantado el telón esta mañana. El salón generalista ha abierto sus puertas a ocho jornadas marcadas por el ocio, la diversión y la actividad comercial, gracias a las propuestas que ofrecen las 456 firmas que están presentes en esta convocatoria.

El certamen, el más longevo de los que se celebran en España de estas características, consigue renovar sus contenidos año a año para atraer a miles de visitantes hasta los pabellones de Feria de Zaragoza. El acto de inauguración ha contado con la presencia, además del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Aragón, Itxaso Cabrera, la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, o el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Badía, junto a una nutrida representación de las instituciones políticas, militares y sociales aragonesas. Entre la comitiva se encontraba el cónsul de El Salvador, Alfredo Ojeda, país que, al igual que en las fiestas del Pilar, es el invitado a Feria General.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, ha hecho referencia al trabajo que se lleva a cabo para que una feria de estas características se celebre cada año y ha destacado “la ilusión y el esfuerzo” necesario.

Teruel ha expresado la importancia de esta cita que engloba oferta cultural, gastronómica y de ocio para todos los públicos, con actividades que cambian día a día. “Tenemos oferta para el hogar, decoración, las Fuerzas Armadas, atracciones infantiles, motor, sin duda un gran paraguas para todos los zaragozanos”, ha apuntado Teruel, quien ha destacado el papel clave de la música en la edición de 2019.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha querido felicitar al equipo de Feria de Zaragoza por “poner en el calendario pilarista una tradición comercial, cultural e histórica” como es Feria General, un salón que aporta “valor a las fiestas”. Se trata, según palabras de Aliaga, de un espacio en el que se puede disfrutar de artesanía, de comercio o de cultura, lo que supone una “cita obligada para todos los aragoneses”.

Para la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, el salón representa un “acto ineludible” y ha subrayado que, a pesar de sus 79 ediciones, “la feria cuenta con una juventud envidiable”, lo que da muestras de que se está haciendo “buen trabajo” para que cada año la oferta sea mayor y más renovada.

Toda la comitiva ha conocido las propuestas de los cinco pabellones de esta edición, pero antes han podido disfrutar de la actuación de los joteros Jorge Sánchez e Isabel Rocatín, conocidos como los joteros de Times Square, en la Plaza de la Música.

Durante la visita al Pabellón de las Fuerzas Armadas, ubicado en el 3, el presidente de Feria de Zaragoza ha hecho entrega de una placa honorífica al subteniente del Ejército José Antonio Solano, por su implicación y trabajo en relación con este espacio, que se convierte en uno de los imprescindibles para los visitantes.

AIRES RENOVADOS Y GRAN OFERTA
Con aires renovados y la consolidación de sectores, Feria General 2019 representa una cita obligada para todos los zaragozanos y visitantes durante las fiestas del Pilar.

Los pabellones de la Feria son una auténtica fiesta, en la que toda la familia encuentra alternativas y propuestas para satisfacer sus necesidades y gustos. Decoración, artesanía, gastronomía, motor, diversión infantil, Fuerzas Armadas, arte y mucho más hacen de la Feria General un lugar único para todos los miembros de la familia.

El horario para visitar el certamen es de 11.30 a 20.30 horas, de manera ininterrumpida. En la jornada de mañana, 7 de octubre, tendrá lugar el Día de las Personas Mayores, con entrada gratuita para los mayores de 65 años y una agenda pensada especialmente para ellos.