Feria General 2019

Feria de Zaragoza vive su particular fiesta con música, gastronomía y mucha diversión

Feria General celebra el Día de la Inclusión Social con la visita de diversos colectivos que han disfrutado de las múltiples propuestas que ofrece esta edición

08/10/2019
Feria de Zaragoza vive su particular fiesta con música, gastronomía y mucha diversión
La tercera jornada de Feria General se ha vestido de solidaridad y responsabilidad social gracias a la celebración del Día de la Inclusión, donde diversos grupos de entidades sociales, así como particulares, han visitado los cinco pabellones feriales y han tenido la oportunidad de pasar un día diferente, marcado por la fiesta y las alternativas de ocio. Asociaciones como Plena Inclusión de Aragón, DFA, Atades, Fundación Rey Ardid o Fundación San Valero han cambiado sus instalaciones por el recinto de Feria de Zaragoza para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el certamen generalista, que este año celebra su 79 edición.

Desde hace ya varios años, Feria de Zaragoza dedica un día en especial a este colectivo y trata de poner su granito de arena para favorecer la integración y la diversión de aquellas personas que no lo tienen tan fácil en su día a día. Durante una jornada, las personas con discapacidad, junto a un acompañante, tienen la oportunidad de visitar el certamen de manera totalmente gratuita. Además, cuentan con un recinto en el que todas las propuestas son accesibles para las personas de movilidad reducida.

Además, en esta edición, con el propósito de ayudar a la conciliación familiar, se ha puesto en marcha una sala de lactancia dentro de las instalaciones feriales, de manera que se facilita la lactancia materna mediante un espacio exclusivo donde la madre y su hijo pueden encontrar un ambiente tranquilo y apropiado.

GRAN PARAGUAS FERIAL
Tal y como apuntó el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, durante la inauguración del certamen, Feria General es el gran paraguas de los zaragozanos y no solo por ser el lugar donde se cobijan de las fiestas cuando llueve, sino también por ser una cita en la que multitud de sectores y propuestas variadas tienen cabida. El pabellón 1, con la gastronomía y la artesanía, ha sido un día más uno de los lugares más concurridos. Embutidos, quesos, miel, dulces, fruta o chocolate son algunos de los manjares que pueden disfrutarse a precios más que económicos.

Sin duda, un espacio que despierta gran interés, al igual que la Plaza Musical, donde cada tarde los grupos participantes ponen al público a bailar.

La jornada de mañana también es especial para el salón, dado que se celebra el Día del Salvador –país invitado a las fiestas del Pilar- y que también va a ser homenajeado en esta edición del certamen multisectorial en un día en el que, además, se celebrará el 33 aniversario de la inauguración del recinto ferial que actualmente alberga al certamen, ubicado en la carretera de Madrid, que fue inaugurado oficialmente el 9 de octubre de 1983 por los Reyes de España.