FERIA DE ZARAGOZA

Feria de Zaragoza colabora con el Banco de Alimentos

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre Feria de Zaragoza cederá uno de sus pabellones para clasificar los alimentos recogidos por la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza

30/10/2018
Feria de Zaragoza colabora con el Banco de Alimentos
La solidaridad y el compromiso de desarrollo y bienestar de la sociedad forman parte del ADN de Feria de Zaragoza. Por ello, por segundo año consecutivo, la institución ferial cederá uno de los pabellones de su recinto para facilitar la clasificación de los alimentos recogidos en los establecimientos participantes en la iniciativa de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza.

Durante los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, se espera que más de un centenar de voluntarios colaboren en la organización de los alimentos por categorías y en el posterior embalaje para almacenarlos en el Banco de Alimentos de Zaragoza y distribuirlos de forma equitativa a quienes más lo necesitan.

Para participar como voluntario en la “Gran Recogida 2018” , los interesados pueden dejar sus datos en la página web bancodealimentosdezaragoza.es

En 2017, cerca de 240 establecimientos colaboraron con el Banco de Alimentos de Zaragoza y, para esta edición se espera alcanzar los 500.000 kilos de alimentos, como en anteriores ediciones.

Con esta colaboración Feria de Zaragoza muestra su compromiso de apoyo y ayuda a los colectivos más vulnerables de la sociedad. En este sentido, ambas instituciones tienen como objetivo evitar el despilfarro y sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual.