FERIA DE ZARAGOZA

Feria de Zaragoza y la Universidad se unen para aplicar el conocimiento universitario al ámbito ferial

Ambas instituciones han acordado trabajar conjuntamente para que los alumnos del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto analicen distintas áreas que contribuyan a mejorar la actividad y el recinto

02/10/2020
Feria de Zaragoza y la Universidad se unen para aplicar el conocimiento universitario al ámbito ferial
Feria de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza han suscrito un acuerdo por el que los alumnos del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo, perteneciente a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, aportarán su conocimiento y visión en áreas relacionadas con el recinto ferial y la actividad de los salones. Así, entre los temas que serán abordados destacan dos grandes bloques: Accesibilidad, señalética y control de accesos y, en segundo lugar, gestión del visitante y del entorno mediante acciones relativas a la organización previa de la celebración, el propio evento y el análisis posterior, así como los eventos online.

El grupo de alumnos, que ayer visitó las instalaciones feriales, tendrá la oportunidad de ofrecer su conocimiento y mirada curiosa sobre estos temas y aportar valoraciones y propuestas que sirvan para mejorar la calidad del recinto y de los salones que organiza Feria de Zaragoza. Los universitarios, mediante trabajos en grupo o individuales, ahondarán acerca de mecanismos y técnicas que contribuyan en la gestión de flujos de visitantes, así como la experiencia de estos en feria.

En relación con el primer bloque, los estudiantes analizarán la accesibilidad al recinto: accesos, circulación, señalética, puntos negros, accesibilidad, aforos, minimización de tiempos de espera o control de accesos y geoposicionamiento. En este bloque también se ofrece la oportunidad de diseñar una propuesta de stand expositivo desde un punto de vista económico y sostenible.

En cuanto al área de la organización del evento, los temas seleccionados responden a la captación de visitantes, segmentación, oferta y promoción del evento, así como las herramientas que faciliten la visita de los profesionales, la información de las actividades, el grado de satisfacción o la medición de resultados. Además, a la hora de ahondar en este bloque, los jóvenes deben tener en cuenta aspectos como el turismo, la restauración, la cultura y el comercio, así como otros elementos para la planificación del viaje. Finalmente, quienes se interesen por este apartado podrán definir las estrategias que, a su juicio, exhiben los eventos online desde un punto de vista atractivo y diferenciado.

Por su parte, Feria de Zaragoza se compromete a tutorizar, sobre el terreno, a los universitarios de manera que puedan desarrollar de mejor forma su labor. Sin duda, la unión de ambas entidades contribuye a acercar el mundo educativo al laboral, mediante soluciones tecnológicas de éxito.