FIDER 2009

Cabecera
spanish.gif Español english.gif English
Feria
| Inicio | Expositores | Visitantes | Ediciones Anteriores | Noticias | Contacto

FIDER 2009 CELEBRA EL ECUADOR DEL CERTAMEN CON UN DEBATE SOBRE LA SOSTENIBILIDAD Y LA CALIDAD DE LOS ÁRIDOS Y MATERIALES RECICLADOS

El salón, que cierra sus puertas mañana en el pabellón 7 de Feria de Zaragoza, muestra las innovaciones y propuestas de 82 firmas expositoras

La cuarta edición de la Feria Internacional de Demolición y Reciclaje, FIDER 2009, ha celebrado hoy su ecuador. En las instalaciones de Feria de Zaragoza se dan cita, hasta mañana, los principales agentes internacionales relacionados con la reutilización de áridos y materiales de construcción. En total, en el pabellón 7 de Feria de Zaragoza se exhiben los productos de 82 firmas expositoras que representan a España, Portugal, Alemania y Australia.

Los debates y las reuniones profesionales han sido los protagonistas de esta segunda jornada de FIDER. El salón es el marco elegido para la celebración del Congreso Nacional de Demolición y Reciclaje, que organiza el Gremio de Entidades de Reciclaje de Derribos (GERD), y en el que hoy se ha debatido acerca de la calidad y el control de calidad que deben seguir los áridos y los materiales de construcción que, a pesar del gran avance experimentado en los últimos años, todavía queda “un largo camino por andar”, según ha explicado el gerente de la Federación Internacional de Reciclaje (FIR), Geert Cuperus.

En cuanto al papel en Europa y la competitividad en la industria del reciclaje, el experto holandés Meter Boere ha apuntado que hay que trabajar para conseguir “calidad medioambiental y rentabilidad económica” en las empresas implicadas en el sector, puesto que ambos puntos “no son incompatibles y deben fusionarse”, ya que son “la clave” del futuro del sector.

En definitiva, FIDER 2009 se ha convertido en el foro de debate en el que se analizan, durante estas tres jornadas, los nuevos planteamientos y el futuro al que tiene que hacer frente el sector de la demolición y el reciclaje de áridos y materiales de construcción. Conjuntamente a la celebración del Congreso del GERG tiene lugar la 15ª Interforum de la Federación Internacional de Reciclaje.

FIDER 2009 CIERRA SUS PUERTAS MAÑANA
Por segunda jornada consecutiva, en el área exterior de Feria de Zaragoza se ha habilitado una zona en la que algunas de las empresas participantes en FIDER 2009 exhiben el manejo y el modo de actuar de sus equipos a la hora de llevar a cabo trabajos de reciclaje y demolición. Esta actividad está siendo muy bien acogida por los visitantes.

A falta de la última jornada, el salón cerrará sus puertas mañana a las 19.00 horas, el ritmo de visitantes es intenso y se han cubierto las expectativas planteadas para esta edición. Este dato confirma que la celebración de este certamen supone una cita relevante para los agentes que intervienen en el desarrollo de este sector, que avanza y precisa de soluciones basadas en la incorporación de nuevas tecnologías.

fondo752_bottom.gif