FIGAN 2019

Mañana abre sus puertas la edición más innovadora de FIGAN

Un total de 975 expositoras y más de 86.000 metros cuadrados de exhibición hacen de FIGAN la cita por excelencia del sector agropecuario en 2019

18/03/2019
Mañana abre sus puertas la edición más innovadora de FIGAN
La decimocuarta edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, la más numerosa de todas y que protagoniza un crecimiento en todos sus parámetros, abre sus puertas mañana, en Feria de Zaragoza hasta el próximo viernes, 22 de marzo.

Los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del recinto ferial acogen a 975 firmas expositoras que ocuparán 86. 369 metros cuadrados; lo que confirma a FIGAN como el salón agropecuario referente en el panorama nacional e internacional.

El acto de apertura oficial, que dará comienzo a las 12.00 horas en el Andador Sainz de Varanda, contará con la presencia del consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona,, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, en representación del Gobierno de España, quienes junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, conocerán las novedades que presentan las cerca de mil marcas que participan en esta edición. Durante cuatro jornadas, la capital aragonesa se convierte, de nuevo, en el epicentro de la innovación, la tecnología, la investigación y el debate sobre el sector ganadero.

FIGAN 2019 presenta unas grandes cifras con la presencia de 394 expositores extranjeros procedentes de 29 países y cientos de delegados internacionales venidos de 85 empresas de 15 países.

Además, en esta edición destaca el auge de la innovación, puesto que se han reconocido 44 productos como mejoras y 12 novedades técnicas, así como cinco explotaciones pecuarias por su buena labor y gestión.

Además de la zona expositiva FIGAN cuenta con un ambicioso programa de actividades paralelas en el que destaca la calidad de sus más de 60 jornadas técnicas y la presencia de animales vivos, uno de los atractivos principales para los visitantes.