FIMA 2022

FIMA 2022 homenajea a los profesionales agrícolas, el día de su festividad, y destaca el papel de la mujer en el desarrollo del sector agroalimentario

La 42 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola tendrá lugar en Zaragoza del 8 al 12 de febrero y lo hace desde su posición de líder del mercado del sur de Europa y Arco Mediterráneo

14/05/2021
FIMA 2022 homenajea a los profesionales agrícolas, el día de su festividad, y destaca el papel de la mujer en el desarrollo del sector agroalimentario
San Isidro, patrón de los profesionales agrícolas, es un día clave para el campo, puesto que, en muchos casos, marca el comienzo de la recolección y los primeros síntomas del sol que torna en color los frutos del árbol. Por ello, FIMA, como principal referente del mercado agrícola en la península Ibérica y el sur de Europa, quiere sumarse a la celebración de este significativo 15 de mayo para los profesionales del sector, en todos sus ámbitos. En este caso, además, con la mirada puesta en la próxima edición de 2022, lo hace resaltando el papel emprendedor, la especialización y la visión vertebradora del territorio que aportan las mujeres de este sector.

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola apuesta firmemente por el segmento agroalimentario desde hace más de 55 años. Por ello, quiere honrar esta celebración desde la mirada de las profesionales, parte fundamental del presente y futuro de las zonas rurales, la industria agroalimentaria, la investigación, la formación o la implantación de nuevas tecnologías basadas en la sostenibilidad y la eficiencia.

Un sector que, si siempre ha demostrado ser una pieza clave en el devenir de una sociedad, ha tornado en fundamental de cara a la opinión pública durante la pandemia. El agroalimentario es un mercado estratégico que no ha cesado su actividad y cuyo trabajo ha resultado ser muy relevante para la vuelta a la actividad de otras áreas.

Por todo ello y por el apoyo constante de los profesionales hacia FIMA, el salón de Feria de Zaragoza quiere rendir un sincero homenaje a los verdaderos protagonistas: Todos los visitantes que, cada dos años, no pierden la oportunidad de conocer, de primera mano, todas aquellas novedades técnicas, proyectos, equipos o servicios que FIMA presentará nuevamente, del 8 al 12 de febrero de 2022.

FIMA es un gran escaparate del mundo de la maquinaria y del mercado agroalimentario. Durante cinco jornadas, el certamen internacional exhibirá los mayores avances en tecnología aplicada al sector, basado en elementos claves como son una mayor digitalización, la monitorización, la apuesta por la eficiencia, el ahorro de costes, la sostenibilidad ambiental o los cultivos especiales, entre otras cosas. Todo ello, sin duda, contribuirá a ofrecer el mejor escaparate del mundo agrícola en el sur de Europa, gracias a su especialización en la agricultura del Mediterráneo y donde se dan cita todos los agentes del sector, tales como instituciones, empresas, entidades, colegios profesionales, organizaciones agrarias, federaciones, asociaciones o centros de formación, entre otros muchos que estarán ampliamente representados en el salón.