FIMA 2018

FIMA 2018 apuesta por el conocimiento como herramienta de futuro para el sector

Los profesionales agroalimentarios han tenido la oportunidad de disfrutar de más de medio centenar de actividades en el marco del salón internacional

23/02/2018
FIMA 2018 apuesta por el conocimiento como herramienta de futuro para el sector
La cuarta jornada de FIMA 2018, denominada por los profesionales como “la gran fiesta de la agricultura”, cierra hoy su amplio programa de jornadas técnicas, con más de cincuenta eventos celebrados en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola.

Paralelamente a la zona expositiva, que supera los 161.000 metros cuadrados distribuidos en once pabellones, los profesionales han tenido la oportunidad de nutrirse de importantes experiencias y debates, que se han celebrado en el área congresual de Feria de Zaragoza. Aquí, han tenido lugar presentaciones, jornadas, foros y ruedas de prensa en las que se han puesto sobre la mesa temas tan relevantes como la profesionalización, la innovación, mecanización, agricultura de precisión, digitalización o sostenibilidad.

Uno de los objetivos principales de Feria de Zaragoza es aportar valor y conocimiento a los profesionales de sector agroalimentario. Por ello, como ha explicado el director general de la institución ferial, Rogelio Cuairán, “la organización de FIMA trabaja constantemente para colaborar en la difusión de competencias y conseguir mejoras para la profesionalización de la agricultura”. Es por eso que Feria de Zaragoza dispone de la capacidad de concentrar durante cinco días un importante volumen de talento del sector agroalimentario.

En este sentido, esta mañana el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón, ha presentado la conferencia “la mecanización y uso sostenible en la agricultura del futuro”. Allí, los ponentes han planteado varias líneas de debate que giraban en torno a la rápida evolución de la mecanización en la actividad agrícola. Asimismo, la contribución de las nuevas tecnologías y la creación de redes de intercambio de conocimiento entre los agentes del mercado han protagonizado los discursos de este encuentro.

Siguiendo en el marco congresual, un elevado número de profesionales ha asistido al encuentro organizado por Agromillora y el CITA –Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón–, “La nueva hora de la almendricultura: nuevas variedades y formatos de plantación”.

Los conferenciantes han tratado temas como las nuevas técnicas de cultivo, sus oportunidades e inconvenientes, el presente y futuro de la actividad o la rentabilidad de la producción de este fruto. Además, en el acto se ha presentado el libro “El cultivo del almendro: El almendro II. Técnicas y material de cultivo”.

Por otro lado, la cuarta jornada de FIMA 2018 continúa la estela de los días precedentes en cuanto al número de visitantes. Todas las instalaciones del recinto ferial zaragozano derrochan ambiente y las marcas participantes vaticinan resultados muy positivos.