FMZ.2024

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón acoge la presentación de FMZ 2024

09/03/2024
FMZ 2024: Innovación, tendencias y negocio en el mundo del mueble
A tan solo unos días de la inauguración oficial de FMZ 2024, la novena edición fue presentada ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Este encuentro convocó a destacadas personalidades del sector, incluyendo representantes del Colegio de Agentes Comerciales de Zaragoza, la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón (ACOMZA), el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Aragón, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y medios de comunicación.

Durante cuatro jornadas, FMZ será una plataforma única que fomentará la interacción y la colaboración entre profesionales, empresas y expertos, convirtiéndose en un punto de encuentro esencial para todos los actores importantes en la industria del mobiliario.

FMZ ofrece un ambiente propicio para establecer alianzas comerciales y generar negocio. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conectar con otros profesionales del sector del mueble para explorar nuevas vías de colaboración con el fin de promover el crecimiento y la innovación.

Asimismo, Feria de Zaragoza está organizando una agenda completa de contactos internacionales en colaboración con Aragón Exterior - Gobierno de Aragón, que incluirá reuniones entre delegaciones de compradores y empresas expositoras presentes en el evento, con el objetivo de mejorar su presencia en el mercado internacional. Se contará con la participación de un grupo internacional de 41 compradores provenientes de países diversos como Alemania, Túnez, Francia, Portugal y Marruecos, entre otros.

Igualmente, FMZ, con el respaldo de AREX y la Cámara de Comercio de Aragón, pone su mirada en un área de negocio crucial para el sector del mueble, como es el segmento Contract. Para ello, se llevará a cabo el V Encuentro Internacional Contract en una jornada de trabajo el día 13 de marzo.

Feria de Zaragoza también organiza la cuarta edición del Concurso del Diseño del Mueble, que tiene como objetivo principal incentivar, fomentar y reconocer la cultura del Diseño en el Sector del Mueble para demostrar su contribución al éxito industrial; además de promocionar la calidad y diseño del mobiliario.

Con su eslogan “Zaragoza es Mueble”, FMZ ha promovido diferentes acciones en la ciudad. Muestra de ello es la vinculación con el programa Volveremos del Ayuntamiento de Zaragoza, que con la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón, ACOMZA, se llevará a cabo desde el lunes 11 hasta el viernes 16, coincidiendo con la semana de celebración de FMZ. Un claro objetivo es acercar todas las novedades y tendencias al público, dando luz a la campaña YOSOYFMZ.

FMZ 2024 se prepara para abrir sus puertas del 12 al 15 de marzo mostrando una edición más el compromiso con el sector del mueble.