FMZ.2020

Feria del Mueble de Zaragoza pone su mirada en el mercado internacional

La presencia de un importante número de delegaciones de compradores extranjeros y la celebración del Brokerage European Event hace que la séptima edición del salón aporte mayor valor añadido al sector

20/11/2019
Feria del Mueble de Zaragoza pone su mirada en el mercado internacional
La séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza será la de su consolidación dentro del panorama internacional. FMZ.2020 –que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 21 al 24 de enero de 2020- ve reflejado el respaldo de los profesionales del sector del mueble a través de un importante aumento en el número de delegaciones comerciales procedentes del exterior.

El incremento en el número de misiones inversas exhibe el interés del certamen por abrir nuevas vías de negocio a las firmas expositoras que estarán presentes en Zaragoza en enero de 2020 y que, en estos momentos, ya superan la cifra de 400. Se trata, sin duda, de un escenario para el negocio y en el que está previsto participe un importante grupo internacional de compradores procedentes de países tan diversos como Argelia, Marruecos, Holanda, Alemania o Rusia, entre otros muchos.

Con el fin de abrir nuevos mercados y alianzas entre sus países y los productores españoles, Feria de Zaragoza trabaja en una misión inversa que gestiona directamente y que sirve para establecer y conectar nuevos mercados en los que las firmas españolas puedan dar a conocer sus productos. Con una agenda de encuentros muy amplia y que responde a todo tipo de requerimientos, los expositores de FMZ.2020 tienen una buena oportunidad para poder cerrar acuerdos comerciales con estos países, que han sido estratégicamente elegidos según necesidades de las empresas presentes en esta edición del certamen.

Otra de las acciones inversas que tendrán lugar en el marco de FMZ.2020 es la que lleva a cabo Arex y Cámara de Zaragoza y está centrada en el sector contract. La jornada tendrá lugar el día 22 de enero y supondrá un hito para este mercado puesto que aunará, dentro de un espacio común y profesional, a los agentes vinculados con el mobiliario y los servicios para el sector hotelero y de restauración, un mercado con gran auge dentro del mueble.

Una de las acciones que más interés despierta es la celebración –los días 21 y 22 de enero- de un importante encuentro B2B, organizado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), a nivel europeo que servirá para poner las bases de la internacionalización de las marcas que participan en Feria del Mueble de Zaragoza.

Este evento se encuadra dentro de la mayor red mundial de apoyo a las empresas, la Enterprise Europe Network, dependiente de la Comisión Europea y de la que la Confederación es representante en Aragón junto al Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNNOVA). De forma paralela a la celebración del certamen, este encuentro de cooperación empresarial y tecnológica permitirá a las empresas que se inscriban en él mantener entrevistas bilaterales previamente agendadas con compañías tanto expositoras como visitantes por las que previamente hayan mostrado interés.

De esta forma, y con el respaldo de los técnicos de las áreas internacionales de CEOE Aragón e ITAINNOVA, se facilitan contactos efectivos y se refuerzan las posibilidades de alcanzar acuerdos entre empresas, tanto alianzas comerciales y de distribución como la obtención de contratos como proveedores o la cooperación y transferencia tecnológica.

Con esta acción, impulsada por CEOE y Feria de Zaragoza, se pretende potenciar la rentabilidad empresarial y la internacionalización de los expositores del salón con encuentros con representantes de primer nivel.

En definitiva, FMZ.2020 pone a disposición de las marcas participantes en esta edición una acción complementaria con amplias miras internacionales. El objetivo no es otro que aportar valor añadido a las empresas de esta edición y dar respuesta a sus necesidades, poniendo a su disposición una excelente oportunidad para abrir nuevos mercados y poder cerrar acuerdos comerciales con estos países, que han sido estratégicamente elegidos según los planteamientos de las empresas presentes en esta edición del certamen.