EXPOFIMER.2021

Inaugurada EXPOFIMER 2021 con un gran éxito de visitantes profesionales

El Salón Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, se ha convertido en el gran escenario y pretende ser una cita imprescindible para el sector energético

15/12/2021
Inaugurada EXPOFIMER 2021 con un gran éxito de visitantes profesionales
Esta mañana ha sido inaugurada EXPOFIMER 2021, la primera Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, organizada conjuntamente por AEMER y Feria de Zaragoza con la presencia de más de mil visitantes profesionales, lo que puede considerarse un gran éxito de participación actualmente. La inauguración ha corrido a cargo del director general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Sergio Breto, el consejero de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el presidente de la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables, Iñigo Vázquez. Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de este certamen profesional para tratar los temas más importantes del sector.

Sergio Breto ha remarcado en su intervención, EXPOFIMER posiciona a Aragón en el panorama internacional dentro del sector ferial. Igualmente ha puesto de manifiesto la importancia del mantenimiento de las energías renovables, ámbito en el que España tiene un papel muy destacado a nivel internacional y Aragón en el marco nacional.

Por su parte, el presidente de AEMER ha anunciado que esta feria nace con la vocación de celebrarse anualmente y crecer, no solo en la superficie de exposición y visitantes, sino también en su internacionalización, destacando que las renovables gozan de muy buena salud en todo el mundo y que las empresas españolas tienen un papel muy relevante. Vázquez ha señalado que el sector ha generado ya más de 25.000 empleos directos, que pueden llegar a ser más de 200.000 indirectos con las empresas auxiliares implicadas en esta actividad.

El presidente de Feria de Zaragoza ha señalado, que el mantenimiento de energías renovables va a generar empleo estable, “sobre todo en el ámbito rural” y ha añadido que es importante que ese mantenimiento se lleve a cabo a través de empresas locales.

Más de ciento cuarenta marcas expositoras entre las que se encuentran empresas tan importantes como Ingeteam, Vestas o Altertec, muestran en esta feria sus novedades en servicios y equipamiento para el mantenimiento de las más de 70.000 instalaciones que generan electricidad con fuentes de energía renovable. La respuesta del sector en esta primera jornada ha sido magnífica, con la asistencia de cerca de más de mil profesionales que además de visitar la exposición han podido participar en un variado programa de jornadas y talleres que ha suscitado el interés de los visitantes profesionales.