Enomaq 2017

La Mancha, denominación invitada en ENOMAQ 2017

Más de 1.100 marcas y 49.000 metros cuadrados componen esta edición de la Feria Internacional de Maquinaria para Bodegas y del Embotellado
23/01/2017
La Mancha, denominación invitada en ENOMAQ 2017
ENOMAQ-OLEOMAQ, TECNOVID-OLEOTEC Y FRUYVER 2017 se convertirán una vez más en una cita ineludible para los profesionales del sector

La Mancha será el Consejo Regulador invitado en ENOMAQ 2017. La que es la denominación de origen más grande de España, con mayor número de hectáreas de cultivo de viñedo y producción de litros de vino, protagonizará un papel importante durante la celebración de este salón, que llega al calendario de Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero.

La cita con la maquinaria para las bodegas y del embotellado presenta un importante incremento en el número de expositores, un aumento en la superficie expositiva y un porcentaje superior de novedades técnicas presentadas a concurso, así como las premiadas. A falta de un mes para su celebración, la próxima edición de ENOMAQ 2017 llega cargada de cifras positivas que dan muestra del peso del salón para el sector vitivinícola nacional e internacional.

El pasado 19 de enero, la sede del Consejo Regulador de La Mancha, situado en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, fue el lugar elegido para la presentación de los contenidos de ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y FRUYVER. Durante este acto, el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, destacó la importancia de la región manchega en materia vinícola y, por ende, subrayó la relevancia de ENOMAQ a la hora de aportar soluciones a los profesionales y bodegas de esta zona.

En el acto de presentación de ENOMAQ estuvo presente en director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Castilla La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez, junto al presidente de la D.O, Gregorio Martín Zarco, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Todos estos salones convierten a Feria de Zaragoza en la capital internacional de referencia en el mercado económico del vino, el aceite y las frutas y verduras. En esta nueva edición, la industria agroalimentaria vuelve a mostrar un gran apoyo al salón organizado por la institución ferial aragonesa, superando en números a la convocatoria de 2015.

En palabras de Alberto López, la presencia de la DO La Mancha en ENOMAQ sirva para promocionar sus vinos, pero también “los vinos de esta Comunidad Autónoma que respetamos mucho y que podemos aportar un punto de apoyo y promoción a la calidad y el desarrollo que han experimentado en los últimos años”.

Para el director comercial de Feria de Zaragoza, este Consejo Regulador aporta “la importancia del sector profesional vitivinícola en Castilla La Mancha”, pero también por su faceta innovadora. “Este año hay dos empresas de Castilla La Mancha premiadas por sus novedades técnicas. Una es Agrovin, de Alcázar de San Juan y la otra Parcitank, de Villarrobledo; empresas punteras que juegan en una liga mundial por su liderazgo”, ha apuntado Alberto López

Por su parte, el director general de Industrias Agroalimentarias de la Junta de Castilla La Mancha, Jaime Rodríguez, ha felicitado a la Denominación de Origen por ser elegida “como invitada para que pueda representar a todas las bodegas manchegas en una cita tan importante”.

LAS CIFRAS DE ENOMAQ

ENOMAQ se celebra en Zaragoza desde hace 42 años y, para esta edición de 2017, está previsto contar con más de 1.100 marcas expositoras, procedentes de 30 países y con un importante porcentaje de firmas extranjeras. Todo ello da muestra del potencial de ENOMAQ. Más de 49.000 metros cuadrados convertirán los pabellones feriales en un escaparate único para conocer las últimas tendencias en bodegas y almazaras.

Enomaq trae aportaciones que refuerzan la importancia de la cultura vinícola como la puesta en marcha, una edición más, del Rincón del Enólogo, que está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, y un importante programa de jornadas técnicas que sirven para poner en valor aspectos vinculados con el mundo del aceite y el vino, así como las frutas y verduras.

Sin duda, del 14 al 17 de febrero, ENOMAQ-OLEOMAQ, TECNOVID-OLEOTEC Y FRUYVER 2017 se convertirán una vez más en una cita ineludible para fabricantes, industriales, exportadores, importadores, bodegueros, vitivinicultores, productores de frutas y demás profesionales del sector del vino, el aceite, la fruta y la verdura. Todos ellos estarán presentes en Feria de Zaragoza, en la edición más innovadora y esperada.