SMAGUA 2019

Feria de Zaragoza organiza encuentros B2B en SMAGUA 2019

De forma previa a la apertura de SMAGUA, el salón ya cuenta con más de 200 entrevistas bilaterales programadas para su primera jornada

23/01/2019
Feria de Zaragoza organiza encuentros B2B en SMAGUA 2019
Los principales compradores y representantes de la gestión del agua de un total de 32 países están presentes en la vigesimocuarta edición del Salón Internacional del Agua y del Riego. Cerca de un centenar de responsables hídricos venidos de Argelia, Arabia Saudí, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Líbano, Marruecos, Túnez, Perú o Uruguay, entre otras naciones, desembarcan en Feria de Zaragoza en busca de las últimas novedades del sector y con el objetivo final de cerrar acuerdos comerciales.

Este programa representa una apuesta firme por la internacionalización de las empresas, que encuentran en SMAGUA un foro profesional de gran dinamismo que genera oportunidades de negocio en el sector hídrico. Los delegados internacionales no han pasado por alto el liderazgo del salón aragonés en el panorama ferial, lo que lo convierte en un escaparate único para llevar a cabo una estrategia de exportación e importación de tecnología.

Además, en colaboración con la Asociación de empresas industriales internacionalizadas, Amec, se desarrolla un programa de encuentros empresariales con clientes finales, prescriptores y administraciones del sector del agua procedentes de Egipto, Irán, Jordania, Argelia y Túnez. Esta iniciativa, cuyo objetivo es promover la cooperación entre las principales marcas en tecnología hídrica, supone una excelente oportunidad para encontrar socios comerciales en el extranjero.

Del mismo modo, fruto de la colaboración con CEOE Aragón, Feria de Zaragoza es el punto de reunión de varios de los clúster de agua y energía internacionales, de países como Eslovenia, Hungría, Israel o Países Bajos.

Por su parte, la Cámara de Comercio española en Casablanca atraerá también al salón del agua y del riego a un grupo de doce empresarios procedentes de Marruecos, con quienes se organizarán visitas y encuentros comerciales.