FIMA 2018

New Holland consigue el Tractor de España 2018

FIMA 2018, escenario escogido para hacer entrega de los galardones de la segunda edición de este premio
23/02/2018
New Holland consigue el Tractor de España 2018
Los tractores son uno de los protagonistas de la 40 edición de FIMA
Por segunda edición consecutiva, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ha acogido el premio “Tractor de España”, uno de galardones más esperados por los profesionales del sector. Un reconocimiento de prestigio nacional que, del mismo modo que FIMA, tiene por objeto incentivar el desarrollo de la agricultura española.

El jurado del concurso ha estado compuesto por un prestigioso grupo de ingenieros agrónomos de la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, los propios agricultores y algunos medios especializados han podido emitir su voto a través de la página oficial habilitada específicamente por la organización del concurso.

El modelo concreto que se ha alzado como el “Tractor de España 2018” es el New Holland T7.225 AC. El jurado profesional ha valorado “su gran versatilidad, su eficiencia, la renovación de su motor y su diseño armónico”. El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, entregó el premio. En la misma categoría, el resto de vencedores han sido:

• El Tractor de España 2018 de más de 201 CV: Fendt 1050 Vario
• El Tractor de España 2018 Hasta 100 CV: Landini Rex 4 100 GT

En la categoría de “tractores especiales”, entre los que se incluían los tractores fruteros, viñedos, forestales o máquinas que por sus características se consideran especiales, el premiado ha sido el Kubota M5101 WQ Advance. Por último, en la tercera categoría, que galardona el “mejor equipo polivalente”, el jurado profesional eligió la cargadora de ruedas, Claas Torion 535.
Asimismo, la marca más votada en la página web ha sido John Deere, mientras que Arbos ha destacado como la marca revelación del año.
La celebración de este acto en el marco de FIMA 2018 demuestra, una vez más, la confianza de las empresas y organizaciones del sector agrícola en el salón, que este año está recibiendo una acogida espectacular por parte de los más de doscientos mil visitantes y las 1.550 firmas expositoras de los cinco continentes.