El sector de las mascotas ha crecido de manera exponencial durante los últimos años, más aún desde la llegada de la pandemia. Actualmente en España hay más de 29 millones de mascotas y la industria española de alimentos para los animales de compañía facturó 1.357 millones de euros el pasado año.
El
Congreso Internacional recogerá la actualización sobre las
últimas tendencias de la industria, principalmente en materia de nutrición, procesos, ingredientes, maquinarias, laboratorio y packaging, además de la creación y fortalecimiento de redes de contactos de la
Industria de Alimentos para Mascotas en toda Europa.
En Buenos Aires, Argentina, se han realizado dos ediciones de este congreso bajo el nombre de
CIPAL. Como consecuencia de los
excelentes resultados se ha decidido traer este formato al continente europeo para que las empresas puedan dar a conocer sus productos, conectarse con sus clientes o proveedores, propiciar el intercambio de ideas y ampliar su red de contactos.
Se ha elegido
Zaragoza para celebrar este evento debido a su
situación privilegiada, ya que se encuentra a 300 kilómetros de grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona, y de otras ciudades principales como Valencia y Bilbao. Hecho que la convierte en un enclave logístico y de comunicaciones fundamental dentro de la Península.
En el programa académico participarán
prestigiosos exponentes internacionales donde compartirán sus experiencias y conocimientos y debatirán sobre los temas más actuales de la industria.
Este evento está dirigido a empresarios, directores, gerentes y profesionales de la industria, así como productores de alimentos para mascotas, sectores de proyectos, mantenimiento, producción, compras, investigación y desarrollo, procesos, control de calidad, ventas y marketing. También para proveedores de ingredientes, maquinaria y equipo, envases, nutricionistas y servicios. Además, también podrán pasarse por el evento todas aquellas personas que deseen mantenerse actualizados con los últimos desarrollos de la industria.
La experiencia de los organizadores, cada uno en su ámbito, tan relacionados con el sector veterinario, las administraciones públicas, el sector asociativo y las empresas, garantiza un evento de la máxima calidad dónde la transferencia de conocimiento, los contactos profesionales y la plataforma de negocio serán factores determinantes en el éxito de la convocatoria, que ya cuenta con numerosas empresas y agentes del sector implicados.