FERIA GENERAL 2018

Alfombra roja para la presentación de los Premios Forqué 2019 en Feria de Zaragoza

El próximo 9 de octubre, en el marco de la 78ª Feria General tendrá lugar la presentación de los Premios Forqué 2019 y la inauguración de la exposición “Vistiendo de Cine” de la Sastrería Cornejo

04/10/2018
Alfombra roja para la presentación de los Premios Forqué 2019 en Feria de Zaragoza
La ciudad de Zaragoza vuelve a vestirse de gala, por segundo año consecutivo, con la celebración de los Premios Forqué 2019, uno de los galardones cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español, que se entregarán el 12 de enero del próximo año en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Por ello, la organización del certamen ha confiado en Feria de Zaragoza para celebrar el próximo martes, 9 de octubre –día inagural de Feria General 2018– la presentación de esta cita obligada para todos los profesionales del sector del cine.

Asimismo, tendrá lugar la inauguración de la exposición Vistiendo de Cine, que exhibe veinte trajes de la Sastrería Cornejo confeccionados para películas y series tan emblemáticas como Juana de Arco, El Cid, Piratas del Caribe, Gladiator, Shakespeare in Love o Juego de Tronos, entre otros. Además, su responsable, Humberto Cornejo, contará detalles y anécdotas a los medios de comunicación de cada uno de los mismos.

Acto seguido, el organizador de los Premios Forqué y presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales, Enrique Cerezo, avanzará detalles de la próxima edición y hará públicos datos inéditos de la edición anterior. La consejera de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez Esteban, y el Presidente de Feria de Zargoza, Manuel Teruel, intervendrán igualmente en la presentación indicando el impacto que ha tenido la última edición de los premios para Aragón y su industria.

Feria de Zaragoza pone en valor el talento y capital humano de una de las industrias pilares de la cultura española. Es por ello, que junto a Gobierno de Aragón, el Palacio de Congresos de Zaragoza, la Academia del Cine y Safecreative participa en el Premio Cinematográfico José María Forqué 2019.