Expodrónica 2017

Expodrónica 2017 se consolida como la feria profesional de drones más importante

La tercera edición de Expodrónica, la feria de drones de uso civil más importante en Europa, volverá a reunir en Feria de Zaragoza a las empresas más relevantes del sector
07/07/2017
Expodrónica 2017 se consolida como la feria profesional de drones más importante
En la presentación, los asistentes han presenciado una competición entre el Porsche Panamera, último modelo de la casa alemana en el mercado, y un dron.
La tercera edición de Expodrónica volverá a reunir a las empresas más importantes en el mundo dedicadas al sector de los drones o que han incorporado su uso a su estrategia de negocio. El certamen, que se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en Feria de Zaragoza, se convertirá de nuevo en el salón de referencia en Europa.

Así, en la rueda de prensa de presentación de la feria, la directora ejecutiva de Expodrónica, Isabel Buatas, ha asegurado que esta “es actualmente la única feria en Europa con la posibilidad de ver drones acuáticos y subacuáticos, gracias a las instalaciones de la Feria de Zaragoza que apostó desde el inicio por un modelo dirigido a los profesionales principalmente". Además, ha recalcado que "el año pasado, casi 7000 profesionales asistieron a la segunda edición, superando los casi 6000 asistentes de la primera edición”.

Por su parte, Alberto López, director Comercial de Feria de Zaragoza ha puesto en valor el papel de la institución ferial: “Expodrónica a lo largo de todo el año sigue el pulso de toda la industria. Feria de Zaragoza quiere que todos los actores del sector de los drones se sientan como en casa”.

Expodrónica volverá a contar con más de 70 expositores de, entre otros países, España, Finlandia, Italia, Francia o Alemania, así como con diversos sectores: fabricantes, distribuidores, la seguridad, agricultura de precisión, topografía, audiovisuales, arquitectura, formación, compañías de seguros...

Del mismo modo, Expodrónica 2017 da un paso más y además de expositores, amplia cualitativa y cuantitativamente el número de conferenciantes, talleres y mesas de debate en el simposio: el Big Data, el UTM (control de navegación aérea), la seguridad de las Infraestructuras críticas, las aplicaciones, diversos talleres y los mejores investigadores en robótica aérea de España y Europa estarán en Expodrónica.

El sector de los drones crece en España y Expodrónica lo hace junto al sector. En 2016, en España, el número de inscripciones de operadores aumentó en un 156% y Expodrónica se ha convertido en el mejor escaparate de este sector. Fueron 1.100 operadores los que se dieron de alta. Hoy en día son ya 2.342 operadores acreditados por AESA, en los que se engloban empresas, sociedades y pilotos de drones.

De este modo,  las empresas más relevantes de la industria estarán presentes en Feria de Zaragoza. Microsoft, Telefónica, Ferrovial, Gas Natural, Grupo Sesé, Hemav, PESI, Alter Technology, Aerotools, Sensefly, Pix 4d, Atyges, REC Producciones o instituciones como AESA, el INTA -presente por primera vez- o el ITA son varios de los expositores que estarán presentes en la cita.

Además, algunos de los investigadores en robótica aérea más importantes de España, algunos de ellos del mundo, como los catedráticos Aníbal Ollero, Pascual Campoy, Israel Quintanilla o Luis Montano estarán presentes en Expodrónica.

Entre las actividades que se podrán realizar en Expodrónica, se vuelve a contar con demostraciones de vuelos, tanto dentro de la feria como al aire libre, así como alguna sorpresa preparada en la zona del lago. Carreras, como la que ayer enfrentó al último modelo de la marca alemana Porsche y un dron en la presentación del evento, también serán uno de los atractivos del salón.

Pero ahí no acaban las novedades. Expodrónica presenta este año una sección llamada Campfire, un entorno diferente y relajado, dentro de la misma zona de exposición, donde los invitados tendrán la ocasión de interactuar con sus ponentes, una forma diferente de networking entre los profesionales. Charlas y sesiones con demos y talleres.

Además, la tarde del jueves 21 de septiembre, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la Sunset Drone Party un lugar para relajarse y compartir con los participantes las experiencias y sensaciones del día en un entorno especial junto al lago y alrededor de la plaza central de la feria donde se unirán: música, gastronomía y ocio en un espacio con simuladores para pilotar drones, una autentica experiencia de sensaciones en torno al mundo del dron.