FIMA 2018

La profesionalización del sector agrario, eje de las jornadas técnicas de FIMA 2018

Uno de los eventos más importantes del programa de esta edición es el VI Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero
06/02/2018
La profesionalización del sector agrario, eje de las jornadas técnicas de FIMA 2018
Imagen de la celebración del V Foro Nacional de Desarrollo Rural, celebrado en Feria de Zaragoza en 2016
En su apuesta continua por la mejora de la actividad agraria, FIMA 2018 –40ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, del 20 al 24 de febrero de 2018, Zaragoza– trabaja para mejorar el conocimiento y aportar valor añadido al sector. Así, además de incentivar las relaciones comerciales entre los profesionales y las empresas del área agrícola, el salón promueve la formación de estos mismos mediante la celebración de un intenso programa de actividades, en el que hay más de treinta jornadas técnicas y ponencias.

De este modo, Feria de Zaragoza pone a disposición de los profesionales un escenario inmejorable para el encuentro y el debate, con el intercambio de información que supone un extra a la zona expositiva y con gran valoración por parte del público, cuya cifra, en la pasada edición, superó los 4.000 asistentes.

La profesionalización del sector es uno de los objetivos principales de las empresas del mercado agroalimentario actual. De este modo, en el marco congresual, FIMA, el certamen de referencia del sector agroalimentario europeo en 2018, acogerá un año más, entre el 20 y el 21 de febrero, el Foro de Desarrollo Rural, un encuentro de debate sobre los principales retos del sector, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Otro de los ejes temáticos centrales de este foro es la innovación. Así, centrará el debate de esta sexta edición, en la que las nuevas tecnologías provocan una transformación tremenda en la agricultura. Es por ello por lo que las empresas del sector apuestan por el aumento del uso de la inteligencia en las tareas de producción, sin renunciar a la conservación del medio natural.

Además de las ponencias científicas y tecnológicas, el foro expondrá ejemplos de experiencias concretas que darán a conocer las nuevas tecnologías y desarrollos aplicados al sector agroalimentario. Las distintas problemáticas del segmento agrícola se abordarán mediante tres áreas temáticas diferentes: regadíos, agricultura de precisión y tendencias en fertilización y protección vegetal.

En este sentido, la organización del foro ha habilitado el hastag #AgroProfesionales para los usuarios que decidan interactuar durante el desarrollo del debate a través de las redes sociales.

La asistencia a estas ponencias podrá realizarse de forma presencial o en directo a través de su página oficial: https://coiaanpv.org/forodesarrollo/#foro

El uso de nuevas tecnologías también entrará en debate en el Encuentro Sectorial de Innovación y Riego Agrícola. Celebrado en la jornada del 20 de febrero, en el marco de FIMA 2018, este coloquio servirá a los profesionales del sector para descubrir cómo conseguir soluciones innovadoras que respondan a los nuevos intereses del mercado agrícola. Sin duda, un tema de gran actualidad y que servirá para aportar elementos y soluciones al día a día agrícola.

Tecnología y profesionalización del sector, serán, por tanto, dos de los temas sobre los que girarán algunas de las actividades congresuales de FIMA 2018. Una cita ineludible para el sector agroalimentario internacional, que en su 40 edición, contará con más de 1.550 firmas expositivas, que exhibirán sus productos en once pabellones y 161.000 metros cuadrados del recinto ferial de la capital aragonesa.