FERIA GENERAL 2018

Vuelta al Medievo, este fin de semana, en Feria General 2018

Los visitantes de esta edición, que afronta su recta final, se trasladan a la Edad Media en la Plaza Central

13/10/2018
Vuelta al Medievo, este fin de semana, en Feria General 2018
Un elevado número de visitantes ha pasado este sábado por el recinto del salón generalista. Los asistentes no han querido perderse el último fin de semana de Feria General que, desde primera hora de la mañana, arrancaba con un gran programa de actividades de ocio para todas las edades.

En este sentido, la Plaza Central del recinto ferial se ha convertido en un verdadero campamento medieval, decorado con tiendas de campaña y amenizado por música de la época, lo que ha servido para viajar en el tiempo a muchos de los visitantes que se han acercado.

Los niños se han divertido con las pruebas de destreza, circuitos y demás talleres que les han hecho convertirse en auténticos guerreros del Medievo. En este espacio, que se presenta como una de las grandes novedades de esta edición, han podido vestirse con armaduras y cascos, así como empuñar escudos, lanzas, espadas y otros elementos de atrezo para fotografiarse en el photocall.

ALTERNATIVAS PARA TODOS

Durante toda la jornada, el Pabellón 2 ha concentrado un alto porcentaje de visitantes. Dedicado al sector de equipamiento de la vivienda, allí pueden encontrar productos y piezas de interiorismo, decoración, arte y hogar a precios muy económicos. Asimismo, comprende una de las zonas expositivas donde se concentra la actividad de negocio y donde conocer las últimas tendencias, técnicas y materiales del sector.

En este pabellón también se encuentra la pista de pádel a disposición de todos los visitantes, así como un espacio destinado al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el que tienen lugar actuaciones, recreaciones y talleres de papiroflexia para conmemorar dicho hito.

En la jornada vespertina, la Policía Nacional, situada en el Pabellón 3, ha sorprendido a los asistentes con una exhibición de sus perros adiestrados. Además, en este mismo lugar, algunos miembros de la Unidad Militar de Emergencias –UME– han simulado un rescate en caso de catástrofe.

La penúltima jornada de Feria General 2018 ha estado cargada de energía y ambiente festivo, lo que sin duda es un preludio para la jornada de clausura del certamen, que tendrá lugar mañana, 14 de octubre.

Los amantes del deporte tienen una cita a las 11.00 horas para participar en la II Medieval Race, la carrera temática, de diez kilómetros, organizada por Feria de Zaragoza. Asimismo, continuará la actividad en la Plaza Medieval y los cinco pabellones de Feria General 2018; todo ello para poner el broche final a seis jornadas de intensa actividad de entretenimiento y compras.