Salón Internacional del Agua y el Riego

SMAGUA 2019 perfila su 24ª edición, que contará con importantes novedades y propuestas

La próxima edición del Salón Internacional del Agua y el Riego tendrá lugar del 5 al 7 de febrero de 2019 en Feria de Zaragoza
20/01/2018
SMAGUA 2019 perfila su 24ª edición, que contará con importantes novedades y propuestas
Una de las novedades del salón es que adelanta sus fechas para pasar a celebrarse en febrero
A falta de poco más de un año para su celebración, Feria de Zaragoza trabaja ya intensamente en la organización del 24º Salón Internacional del Agua y el Riego, SMAGUA, cuya próxima edición se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2019.

La gran cita hídrica de la península ibérica, que en sus dos ediciones consecutivas (2016 y 2017) recibió más de 50.000 visitas, va tomando forma poco a poco. Algunas de las propuestas e iniciativas que se llevarán a cabo en SMAGUA 2019 se presentaron el pasado mes de noviembre a las emprersas que participan en el Comité Organizador de SMAGUA 2019, que celebró su primera reunión, donde se presentaron a las dos nuevas empresas –AQUARAM VALVES & FITTINGS y RUBERTE– que forman parte de este importante grupo de trabajo. La próxima reunión esta prevista para el próximo mes de mayo en Madrid.

Al igual que ya ocurrió en la edición de 2017, con el cambio de periodicidad anual, de cara a la edición de 2019 se ha fijado un nuevo calendario, puesto que el salón se adelanta al mes de febrero para posicionarse en ese mes de cara al calendario internacional de eventos. Otro aspecto novedoso es el horario de apertura del salón –de las 10 a las 18 horas–. Sin duda, un buen númeor de novedades que ya se han concretado para el certamen del próximo año.

De este modo, SMAGUA trabaja para mejorar los resultados de la pasada convocatoria, en la que el Salón Internacional del Agua y el Riego logró reunir a 540 marcas vinculadas con el sector de las soluciones hídricas, de las que 330 procedían de 29 países. Uno de los aspectos clave de SMAGUA es el elevado nivel profesional de las empresas participantes y sus visitantes.


La internacionalización y la presencia de misiones comerciales extranjeras es uno de los puntos sobre los que, tradicionalmente, se ha trabajado en SMAGUA y que, de cara a la celebración de 2019, se convertirá en un pilar fundamental. En este sentido, el certamen contará con un programa de delegados internacionales organizado directamente por AMEC –Asociación de empresas industriales internacionalizadas– , así como otro grupo que viene de la mano de Cámara de Comercio de Casablanca.

Mientras, un tercer grupo llegará de la mano de CEOE Aragón, con una acción pensada en atraer a los profesionales del ámbito europeo. Asimismo, Feria de Zaragoza centrará la organización de su propio encuentro en visitantes de diferentes y países que no participen en el resto de misiones.

En el plano congresual, el Pacto del Agua, el binomio agua-energía, asuntos tan relevantes como la smart irrigation y smart water, el agua urbana o el derecho del agua serán algunos de los ejes temáticos sobre los que versarán las jornadas técnicas que ya se están diseñando para SMAGUA 2019, que reunirá a la flor y nata del sector profesional en la que es la gran feria española de la innovación y la tecnología del agua.

Asimismo, desde la dirección de SMAGUA se aboga por aportar nuevas líneas de negocio que hagan más interesante la visita de los profesionales, mediante la puesta en marcha de nuevos eventos y actividades que ayudarán a que Zaragoza se posicione, una vez más, como ña capital de refererencia del sector hídrico en el sur de Europa. Sin duda, durante tres jornadas –del 5 al 7 de febrero del próximo año-, todo el mercado del agua tiene una cita a la que no pueden faltar: SMAGUA 2019.