SMAGUA 2019

SMAGUA premia a las empresas por su afán innovador

La gran cita hídrica de la península ibérica, que se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2019 en Zaragoza, convoca para su 24ª edición el Concurso de Novedades Técnicas
04/05/2018
SMAGUA premia a las empresas por su afán innovador
El volumen y la calidad de los proyectos presentados avalan el Concurso de Novedades Técnicas de SMAGUA
La innovación y la puesta en marcha de nuevos avances que supongan mejoras para el sector del agua es una de los ejes troncales de SMAGUA. El Salón Internacional del Agua, posicionado en el mes de febrero, pone en marcha una vez más su reputado Concurso de Novedades Técnicas.

En esta 24 edición, Feria de Zaragoza trabaja para conseguir, más que nunca, ser el reflejo de la ambiciosa realidad del sector hídrico, tanto en el plano nacional como en el internacional. Para ello, junto a este galardón, va a hacer entrega de otros premios y reconocimientos que contribuyan a la importancia y el posicionamiento de SMAGUA dentro del mercado, como cita de referencia en la península ibérica y el sur de Europa.

Del 5 al 7 de febrero de 2019, en las instalaciones de Feria de Zaragoza se darán a conocer las nuevas tendencias del mercado hídrico internacional. Una de las características principales de este certamen es el elevado nivel profesional de las empresas participantes, así como el de los visitantes.

En la pasada edición, el jurado del premio de Novedades Técnicas distinguió un total de doce innnovaciones, entre las que destacaba la tecnología de microondas, la monitorización de caudales o elementos para la mejora del diagnóstico en el estado de las canalizaciones.

Así, cada empresa expositoras tiene la posibilidad de presentar una o varias máquinas, proyectos o sistemas que supongan una evolución técnica en el sector del agua y que contribuya a una mejora desde el punto de vista de la eficacia, la calidad, la rentabilidad, la seguridad en el trabajo o la problemática ambiental.

El plazo para participar finaliza el 23 de noviembre de 2018, mientras que el fallo del jurado se hará público el día 13 de diciembre.

El número y la calidad de propuestas presentadas en la pasada edición, así como las buenas cifras de visitantes que se registraron, demuestran la confianza depositada por los profesionales en el salón de la capital aragonesa.

Los pabellones de Feria de Zaragoza, además de albergar los últimos avances en maquinaria y técnicas, con este tipo de iniciativas, sirven de escaparte de las empresas que apuestan por la investigación y la innovación en favor de aportar mejoras a la industria hídrica mundial, que tiene en SMAGUA su principal cita, en febrero de 2019.