SPAPER 2019

Respaldo del sector del papel a SPAPER 2019

El primer Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón –SPAPER– cuenta ya con más de treinta marcas participantes del panorama internacional

16/10/2018
Respaldo del sector del papel a SPAPER 2019
A falta de cuatro meses para su celebración, el primer Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón –SPAPER 2019- cuenta ya con más de treinta marcas participantes y un elevado número de empresas interesadas en el certamen; algunas de ellas, de referencia internacional, como Ferpal, Porteca, Metso, Voith o Andritz, entre otras.

Del 5 al 7 de febrero de 2019, la industria papelera se colocará en el epicentro ferial con la celebración de SPAPER 2019 en Feria de Zaragoza.

Además del apoyo de las marcas participantes en el certamen, SPAPER cuenta con el respaldo del Clúster del Papel y la Asociación ASPAPEL, dos de las organizaciones profesionales referentes en el sector de la producción del papel.

La organización del certamen, además de poner a disposición de los profesionales una amplia área expositiva con las últimas tecnologías y maquinaria para la fabricación de papel, está diseñando un programa dde actividades paralelas –reuniones, mesas redondas, coloquios, asambleas, entre otras– con objeto de debate y conocimiento de la situación actual de la industria y sus retos y perspectivas de futuro. En este sentido, la organización trabaja con las empresas participantes en el certamen para proponer y gestionar que los temas de máximo interés para los fabricantes de la industria papelera estén presentes y tengan un espacio importante en SPAPER. De este modo, el equipo de trabajo del salón pretende ofrecer contenidos que aporten valor a dichos profesionales.

En este sentido, Feria de Zaragoza muestra su compromiso con la divulgación y el conocimiento entre los profesionales actuales y futuros, albergando actividades y jornadas de formación de las universidades punteras y especializadas en el aprendizaje de los profesionales relacionados con la industria química y papelera.

Asimismo, SPAPER reconocerá la innovación, excelencia y practicidad de los equipos y productos que las marcas participantes expongan durante la muestra –del 5 al 7 de febrero del próximo año–.

De forma paralela al primer Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, tendrá lugar la celebración de SMAGUA 2019, el mayor certamen que se celebra en torno al mercado hídrico en el sur de Europa.

Las organizaciones de ambos certámenes tienen el objetivo de aprovechar las sinergias existentes entre ambas industrias y fomentar el desarrollo de un espacio destacado en este ámbito profesional.

La ciudad de Zaragoza está ubicada geográficamente en el epicentro de la industria del papel en España y con la puesta en marcha de SPAPER, Feria de Zaragoza trabaja para conseguir un mayor reconocimiento y mejora de negocio de esta industria, en la que España se sitúa como sexta productora europea.