SPAPER 2019

SPAPER se une al calendario de Feria de Zaragoza

Del 5 al 7 de febrero de 2019, y coincidiendo con SMAGUA, tendrá lugar la primera edición del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la celulosa, papel y cartón.

27/07/2018 9:00:00 - 17/09/2018
SPAPER se une al calendario de Feria de Zaragoza

El sector del papel cobrará especial protagonismo el próximo mes de febrero, en Feria de Zaragoza. SPAPER, el primer Salón de Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero en los pabellones de la institución ferial aragonesa coincidiendo con la 24 edición de SMAGUA, el mayor certamen que se celebra en torno al mercado hídrico en el sur de Europa.

Ambos salones aunarán esfuerzos para contribuir y potenciar dos industrias –la del agua y la del papel- que cuentan con importantes sinergias. Además, la veteranía y el peso de SMAGUA ayudará, sin duda, a fomentar el papel de SPAPER en el mercado nacional y, de cara a las próximas ediciones, que el certamen se convierta en un importante aliciente ferial internacional.

Zaragoza está ubicada geográficamente en el epicentro de la industria del papel en España y con la puesta en marcha de este salón, Feria de Zaragoza trabaja para generar sinergias que aporten un mayor reconocimiento y negocio a la industria del papel, en la que España se sitúa como sexto productor europeo. En este sentido, es importante destacar el volumen y relevancia de empresas del papel ubicadas en Aragón, País Vasco o Cataluña y que, gracias a una excelente posición geográfica, facilita la visita de los profesionales y permite realizar visitas a empresas por parte de los principales internacionales.

Así, uno de los aspectos determinantes ha sido la celebración de SPAPER en paralelo con SMAGUA, dado que el Salón Internacional del Agua cuenta ya con la presencia habitual de los profesionales de la industria papelera, dada la importancia del agua en el proceso de producción de papel.

La cita, que nace con vocación de servir al competitivo sector papelero español, cuenta con el apoyo de las Administraciones Públicas, tanto regional como nacional, así como el de las entidades sectoriales más relevantes, como son ASPAPEL, la Asociación Española de fabricantes de pasta, papel y cartón, cuya colaboración y apoyo ha sido fundamental para Feria de Zaragoza y para SPAPER. Junto a esta importante colaboración, la iniciativa ferial ha contado con el apoyo del Clúster del País Vasco, así como algunas de las empresas papeleras más importantes en el plano nacional y cuyo mensaje fue determinante para el arranque de SPAPER.

El objetivo del salón es el de promover un espacio profesional que aporte ideas y soluciones que mejoren el negocio del papel, la pasta y el cartón a nivel internacional. Para ello, junto al área expositiva, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en importantes jornadas y debates en los que se pondrá sobre la mesa algunos de los aspectos más relevantes para el sector y que marcan su futuro.

La tecnología, la innovación y el desarrollo sectorial serán, sin duda, elementos clave para SPAPER, dado que los tres elementos están dentro del ADN ferial con el que Feria de Zaragoza impregna todas sus citas y que será notorio del 5 al 7 de febrero de 2019.