STOCK-CAR 2021

Feria de Zaragoza reactiva su actividad ferial de la mano de STOCK-CAR

La décimo segunda edición del Salón del Vehículo de Ocasión y km 0, del 27 al 30 de mayo, abre sus puertas y cuenta con más de 1.200 vehículos de todas las marcas y modelos

27/05/2021
Feria de Zaragoza reactiva su actividad ferial de la mano de STOCK-CAR
Optimismo y grandes oportunidades de negocio han sido dos aspectos que han marcado la primera jornada de STOCK-CAR, que ha abierto esta mañana sus puertas en Feria de Zaragoza. El presidente de la institución, Manuel Teruel, se mostraba ilusionado de poder volver a la actividad y hacerlo de la mano de “un sector tan importante para la economía de la Comunidad como es el de la automoción”. En la apertura del Salón del Vehículo de Ocasión y Km 0, ubicado en los pabellones 5, 6 y 8 del recinto ferial y que cuenta con más de 1.200 vehículos de todas las marcas y segmentos, el máximo responsable de la entidad ha destacado la importancia de la marca Feria de Zaragoza y la necesidad de retomar la celebración presencial de ferias.

Tras cerca de quince meses sin ferias, el recinto ha dado la bienvenida a los primeros visitantes que han paseado por el salón para conocer las ofertas y las oportunidades que ofrece esta cita. Un gran concesionario que convierte a Feria de Zaragoza en el epicentro del motor de Aragón hasta el próximo domingo. Más de treinta empresas, entre concesionarios, servicios oficiales y compraventas, reúnen la mayor oferta de vehículos de la región.

Así, en el acto de apertura, el presidente de Feria ha hecho hincapié en la trayectoria de STOCK-CAR que, desde sus inicios, “ha sido un éxito, con un 50 por ciento de venta del total de coches expuestos”. En esta ocasión, Manuel Teruel ha querido destacar, también, las medidas de seguridad e higiene que se han implementado para convertir el recinto es un espacio seguro. Pasillos de más de cinco metros, ventilación, control de aforo, medidas de higiene y desinfección o flujos determinados de entradas y salidas son alguna de las acciones que forman parte del Protocolo Covid potenciado desde Feria y que servirá, según palabras de Teruel, para tomar el pulso de cara a los certámenes profesionales que se celebrarán en el último cuatrimestre del año y que comenzará, en septiembre, con FIGAN.

Teruel se ha mostrado optimista al ser preguntado por el año 2022 y ha asegurado que las expectativas son muy buenas, por lo que “será un año muy bueno” al coincidir, con poco más de un mes de diferencia, FIMA y Feria del Mueble de Zaragoza, dos de los más salones más importantes del calendario.

Por su parte, la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha subrayado la importancia de la reactivación de Feria de Zaragoza para la ciudad. “Hoy es un gran día y lo es porque Feria de Zaragoza, como socio estratégico, tiene gran repercusión en la activación del tejido empresarial de la ciudad”, ha apuntado. En su intervención, Herrarte ha recordado que hoteles, comercio y hostelería se ven influenciados por la institución y su impacto directo en la economía local. Para finalizar ha querido resaltar el papel de la comunidad científica, que son “los que nos han permitido ver el final del túnel”.

Desde hoy hasta el domingo, en horario de 11 a 21 horas, STOCK-CAR 2021 se convierte en la mayor plataforma de negocio para el sector de la automoción. Todos los modelos, cilindradas y gamas que marcan la actualidad del automóvil están presentes en esta edición, que cuenta con más de 35.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Con entrada y parquin gratuito, los visitantes pueden obtener su pase de acceso en la web del certamen: https://www.feriazaragoza.es/stock-car-2021 o directamente en las instalaciones del recinto. Además, disponen de un servicio de autobuses lanzadera entre el centro de la ciudad y el salón, cuyos vehículos se limpiarán y desinfectarán tras cada uso, también gratuito que hará más fácil el acceso y la visita a todos los interesados.

De este modo, con la celebración de STOCK-CAR la institución ferial trabaja para apoyar la renovación y mejora del parque automovilístico, gracias a un salón en el que tanto los expositores como los visitantes consiguen una mayor rentabilidad, al aglutinarse todos los modelos dentro de un mismo espacio y durante cuatro jornadas, además de obtener importantes ventajas y precios increíbles.