ARATUR 2019

Rutas turísticas y culturales diferentes, música y tradición en ARATUR 2019

La segunda jornada del 14º Salón Aragonés del Turismo ha destacado por el ritmo y la gran participación de los asistentes en las actividades programadas

04/05/2019
Rutas turísticas y culturales diferentes, música y tradición en ARATUR 2019
Hacer “la Raboseta” con la técnica Origami o personalizar bolsas con pinturas de colores son algunos de los talleres con los niños han podido disfrutar de este sábado, 4 de mayo.

Este fin de semana, el Palacio de Congresos de Zaragoza ofrece con ARATUR 2019 la agenda más atractiva para toda la familia con la que disfrutar de cada uno de los rincones mágicos que ofrecen los 160 destinos que forman la exhibición.

Con su visita los asistentes pueden organizar sus próximas vacaciones, tanto en la costa –con la oferta de turismo de playa de las siete Islas Canarias, Tarragona, Gerona, etc. –, en el interior –con Soria o los diversos destinos de Aragón–, o viajes al extranjero –con Marruecos o Cuba–.

En el día de hoy, varias localidades aragonesas han dado a conocer sus propuestas turísticas: Quinto (Zaragoza) ha presentado su Museo de Momias, el único de estas características en España; Aliaga (Teruel) ha centrado su charla en el geoturismo y las diferentes rutas científicas y turísticas para conocer su Parque Geológico y sus inmediaciones y varios municipios representantes de Territorio Mudéjar, asociación creada para conservar y promocionar este estilo artístico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Asimismo, Asturias también ha tenido una amplia representación en el certamen. En este sentido, Avilés se ha acercado hasta Zaragoza con el Famous Wine Festival como principal gancho. En su stand los asistentes pueden catar hasta una treintena de vinos que participaron en la última edición de este festival único de vinos de famosos del mundo.

Por otro lado, la música ha inundado el recinto ferial gracias al grupo de viento y percusión del stand de la Comunidad Valenciana que, además, ha dado uno de los toques de sabor al salón con las catas de horchata y las degustaciones de fartons –dulces típicos valencianos–.

ARATUR 2019, que cerrará sus puertas mañana a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos, se ha convertido, en esta segunda jornada, en la gran fiesta del turismo y el ocio en la capital aragonesa.