FMZ.2018

Zaragoza se convierte, hasta el próximo sábado, en la capital del sector del mueble

Con más de 106.000 metros cuadrados de superficie y 645 marcas, FMZ logra situarse al frente de las manifestaciones feriales en 2018

24/01/2018
Zaragoza se convierte, hasta el próximo sábado, en la capital del sector del mueble
Zaragoza cuenta con el aval del sector del mueble. Buena prueba de ello es el ambiente que, desde primera hora de la mañana, se ha vivido en los 106.000 metros cuadrados que componen la sexta edición del certamen, que se ha convertido en el referente absoluto en el sur de Europa.

Feria del Mueble, que permanecerá abierta hasta el próximo sábado 27 de enero, ofrece una visión optimista y muy innovadora de un mercado en alza. Con 645 firmas expositoras, de las que un 41 por ciento son extranjeras, FMZ convierte a Zaragoza en la capital del mueble europea en 2018.

En el acto de inauguración, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha estado acompañado por el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez, así como representantes de las principales instituciones aragonesas y miembros de las confederaciones y asociaciones del mueble.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente ha destacado la importancia de Feria del Mueble de Zaragoza como “epicentro del sector a nivel europeo” y ha explicado que, solo en la comunidad aragonesa, el certamen supone un impacto económico de casi 80 millones de euros.

En este sentido, Teruel ha resaltado la cantidad de sectores que participan en esta edición. Así, ha apuntado que “más de 2.000 personas trabajan desde el pasado viernes para conseguir que los profesionales encuentren un espacio lo más agradable y confortable posible”. Además, ha incidido en el volumen de negocio que supone para la ciudad la celebración de un salón de estas características, en el que “las plazas hoteleras de la ciudad están prácticamente completas y tiene un gran impacto en transporte y otros servicios”.

En cuanto a las novedades de este año, el responsable de la institución ferial ha subrayado el compromiso de Feria de Zaragoza con el sector mobiliario y, ha explicado que, a fin de incentivar a las empresas, se ha llevado a cabo la celebración del I Concurso de Diseño del Mueble. La funcionalidad y las nuevas líneas han sido los ejes de los productos vencedores, encabezados por tres empresas españolas –dos aragonesas- y una portuguesa.

Por otro lado, el presidente de Feria considera que Aragón es una de las “comunidades más internacionalizadas”. En este sentido, ha destacado que “representa un 3% del PIB y un 5% de las exportaciones del país”. Un dato importante para el sector industrial, que en su opinión, “debemos cuidar y defender”.

En esta línea, el representante del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez, valora la buena posición de Feria del Mueble de Zaragoza a nivel internacional. Además Sánchez confiesa que “desde el Gobierno de Aragón están muy contentos por la transcendencia de la feria, no solo para la ciudad de Zaragoza, sino para toda España”.

La sexta edición de Feria el Mueble se ha convertido en el gran escaparate para el mercado nacional, de la península ibérica e internacional. Tanto las marcas como los visitantes profesionales han alabado esta primera jornada, de la que han resaltado el nivel expositivo y la capacidad del certamen de erigirse en punto de reunión de primer nivel.