FMZ

Zaragoza, la gran cita del mueble en enero de 2018

Las perspectivas para la edición de Feria del Mueble 2018 son inmejorables
25/01/2017
Zaragoza, la gran cita del mueble en enero de 2018
Sin duda, el segmento del mueble esperaba el comienzo de la comercialización de esta nueva edición

Ya hay fecha: Del 24 al 27 de enero de 2018, el sector del mueble tiene una cita ineludible en su calendario. La celebración de la sexta edición de la Feria del Mueble de Zaragoza representa un evento imprescindible para el mercado nacional y una de las citas más relevantes del panorama europeo.

Sin duda, el segmento del mueble esperaba el comienzo de la comercialización de esta nueva edición, puesto que en tan solo una semana ya se ha confirmado el 30 por ciento de la participación total de 2016, que contó con una superficie por encima de los 100.000 metros cuadrados y la presencia de 571 firmas expositoras.

Esta gran acogida y los resultados de la pasada edición hacen presagiar que la próxima convocatoria renovará el éxito cosechado en las cinco anteriores y Zaragoza se convertirá, de nuevo, en la gran capital del mueble

De cara a los objetivos de la edición de 2018, la organización ha puesto su mirada en el mercado exterior, con mayor presencia de empresas extranjeras, así como la consecución de un programa de Misiones Comerciales, que contribuya a mejorar la externalización de las empresas españolas expositoras en FMZ.2018.

Durante cuatro jornadas, el certamen reúne en los pabellones feriales de la capital aragonesa a las principales marcas del sector. Se trata de un evento que atrae a un gran número de empresas nacionales, a lo que hay que añadir una importante presencia de firmas extranjeras, cuyo aumento en la participación ya se vio reflejado en la última convocatoria. En 2016 fue significativa la presencia de firmas procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda, Egipto, Estados Unidos, México, Noruega o Lituania, junto a otros como Portugal, Francia, Italia y Marruecos, que ya estuvieron presentes en anteriores convocatorias.

Todas las empresas presentes en Feria del Mueble de Zaragoza conforman un escaparate que, año a año, abarca mayor contenido y que se caracteriza por la modernidad, el diseño, la vanguardia y el dinamismo sectorial, que hacen que su presencia se convierta en un evento imprescindible para el mercado.

FMZ, EVOLUCIÓN POSITIVA

La cita con el mueble ha sido, desde sus inicios, un salón que ha contado con el respaldo total del sector que, desde 2008, ha respondido con su presencia en FMZ. Así, en la pasada edición de Feria del Mueble de Zaragoza se contó con la más completa oferta integral del mueble que hay en España.

De este modo, la convocatoria de 2016 se erigió en el salón de máxima referencia del sector en nuestro país, con la participación de 571 marcas que coparon las instalaciones de Feria de Zaragoza, con un incremento del 15 por ciento en relación con los expositores de 2014, cuya cifra ascendió a 496. Asimismo, en relación con los extranjeros, este dato también ha protagonizado una tendencia al alza con un incremento del 50 por ciento, al pasar de 51 expositores en 2014, a 77 en 2016.

Estas cifras vienen a señalar la excelente capacidad de Feria de Zaragoza y su salón del mueble para responder a las necesidades planteadas por el sector y convertirse en la mejor plataforma comercial y de negocio.

Uno de las principales claves que ha presentado en su corta trayectoria la Feria del Mueble de Zaragoza es su capacidad para constituirse en el lugar y foro de encuentro entre los profesionales del mueble. De este modo, la celebración del salón sirve de manera práctica de herramienta de trabajo y aporta grandes posibilidades de negocio.

Por ello, de cara a la planificación de la próxima edición, el objetivo pasa por volver a erigirse en el nexo de unión y lugar de contacto fluido y directo entre las tiendas y las grandes marcas y distribuidores del sector del mueble y la madera en España.