Feria del Mueble de Zaragoza

Feria del Mueble 2018 supera en cifras a las anteriores ediciones

Más del 90% de las empresas que participaron en la pasada edición ya han confirmado su presencia, del 24 al 27 de enero de 2018
25/07/2017
Feria del Mueble 2018 supera en cifras a las anteriores ediciones
A falta de seis meses se espera una edición de récord, con el 90% de las empresas confirmadas.
A falta de seis meses para su celebración, las cifras que presenta Feria del Mueble de Zaragoza 2018 -FMZ.2018- auguran una edición de récord. Del 24 al 27 de enero, todo el sector del mueble tiene una cita ineludible en las instalaciones feriales de la capital aragonesa.

De este modo, el 90% de las empresas que participaron en la pasada edición ya ha confirmado su presencia en FMZ.2018. Además, se ha superado el 100% de la superficie contratada en 2016, por lo que las firmas expositoras han contratado un mayor número de metros cuadrados para poder exhibir una oferta más completa y relevante del sector de mobiliario.

Las cifras que presenta FMZ.2018 son reflejo del éxito del trabajo llevado a cabo por Feria de Zaragoza y que ya se dejó ver en la pasada edición. Así, esta convocatoria será la de la consolidación del salón mobiliario como el evento más notorio para la industria del mueble y la decoración en la península Ibérica.

El equipo comercial de Feria del Mueble sigue trabajando para mejorar su posicionamiento en el mercado internacional. En la planificación de la edición de 2018, destaca el fuerte impulso a la presencia de grupos de compradores extranjeros, debido en buena parte a la puesta en marcha de un programa de Misiones Comerciales. Este contribuirá, a buen seguro, a mejorar la internacionalización de las empresas españolas presentes en Feria de Zaragoza en enero del próximo año.


UN SECTOR EN NOTABLE CRECIMIENTO

Según destaca el estudio “La industria del Mueble en España. Edición 2017”, que anualmente edita el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, la industria del mueble se encuentra en constante crecimiento desde los últimos tres años.

La facturación del sector mobiliario en 2016 asciende hasta los 4.227 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto a 2015. Del mismo modo, este aumento se ha visto reflejado en una mayor tasa de empleabilidad en la industria.

Sin duda, FMZ.2018 contribuirá a cumplir las previsiones de dicho estudio, que vaticina un crecimiento similar en los próximos años. De este modo, Feria de Zaragoza contribuye, como motor económico, a la producción, la exportación, la empleabilidad y la inversión en investigación en el sector del mueble.